El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (PT) rompió el récord que ostentaba el streamer y presentador Casimiro Miguel por la publicación con más me gusta en la historia de Twitter en Brasil.
El tuit celebrando la victoria en las elecciones de 2022, fue publicado alrededor de las 11:30 horas del lunes y superó los 1,6 millones de likes, mientras que el de Casimiro había sumado 1,36 millones.
La foto muestra la mutilada mano de Lula -perdió un dedo en su trabajo como metalúrgico- sobre la bandera brasileña. En el pie de foto, se limitó a escribir una sola palabra: “democracia”. El post de Casimiro, que salió al aire el día 23 de octubre, también está relacionado con las elecciones y Lula.
En el tuit, desmiente un montaje compartido por el senador Flávio Bolsonaro (PL-RJ), que indicaría un supuesto apoyo de Casimiro a Jair Bolsonaro (PL).
En la publicación, el streamer escribió: “Nada más despertar vi el burdo montaje realizado con la intención de engañar al votante una semana antes de la segunda vuelta del actual gobierno. Como saben, el día 30 mi voto es 13”, escribió, dejando claro su apoyo al candidato del PT.
En la noche del domingo, la victoria de Lula fue confirmada por el Tribunal Superior Electoral.
Numéricamente, Luiz Inácio obtuvo el mayor número de votos de la historia, con más de 60,3 millones de votos recibidos (50,9% de los votos válidos). El anterior récord fue también suyo, con 58,2 millones de votos, en 2006, según informa UOL.
Bolsonaro, por su parte, es el primer presidente brasileño en funciones que no gana una reelección, al obtener el 49,1% de los votos válidos, 58,2 millones. También es el candidato derrotado que más tardó en reconocer la victoria de su contrincante y pronunciarse en una contienda presidencial, ya que, hasta el momento, no ha dicho nada al respecto.