Michael Sentonas, presidente de Crowdstrike, empresa de ciberseguridad responsable de la interrupción global de sistemas informáticos con Windows, recibió un premio por ello, según consignó ExtremeTech.

En la DEF CON, histórica convención de hackers realizada anualmente en Las Vegas (Estados Unidos), los organizadores, en la ceremonia de Premios Pwnie, entregaron a CrowdStrike un premio por el mayor error del año (“Most epic fail”, en inglés).

En lugar de ignorar el irónico reconocimiento como la mayoría de los ganadores, el presidente de CrowdStrike fue a aceptarlo en persona.

El objetivo de estos premios es destacar tanto la excelencia como los fracasos en el campo de la seguridad de la información. El programa incluye categorías como “mejor error de escritorio” y “respuesta más floja del proveedor”.

Sentonas, que subió al escenario durante los Premios Pwnie, señaló que “definitivamente no era el premio del que estar orgulloso de recibir” mientras dejaba a un lado el trofeo.

El empresario dijo a la multitud que probablemente sorprendió a los organizadores al aceptar sin dudarlo que vendría a recibir el premio. Sobre la falla de actualización que hizo que las computadoras se bloquearan en todo el mundo, “es muy importante asumirla”, dijo.