El oceanógrafo Andrés Milesi, que trabaja para la Dirección de Medio Ambiente de la intendencia de Río Negro, explicó que se trata de una especie que comúnmente sale a aguas abiertas con el propósito de explorar y alimentarse.
"Muy probablemente se haya desorientado, razón por la que llegó a nuestras costas, muy lejos de su hábitat natural en el sur de Argentina", dijo el profesional en un audio recogido por Canal 11 de Fray Bentos.
No es la primera vez que se avista un animal de estas características frente a las costas de Río Negro. Hace varios años, fue documentada una presencia similar frente a San Javier, añade el citado medio.
"Lo que recomendamos es dejarlo tranquilo, sin molestarlo, de manera que encuentre la forma de regresar al océano, lugar al que pertenece" indicó Milesi.
No es prudente que la gente vaya a sacarle fotos cómo está ocurriendo ahora en Nuevo Berlín. Eso aumenta el nivel de estrés del animal, advirtió.
Días atrás, reportaron varios ejemplares en la costa de la provincia de Buenos Aires, por lo que se estima que se trata de ese grupo que habría cruzado el río de la Plata y remontado por el Uruguay.
Finalmente, desde Prefectura de Nuevo Berlín se informó a la emisora local Azul FM 98.9, que el animalito había vuelto a internarse en aguas del Río Uruguay.