María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional argentina por el opositor partido Propuesta Republicana (PRO), protagonizo un gazapo en Twitter que no tardo en hacerse viral.

La criticada publicación fue hecha por la legisladora poco después de que concediera un reportaje en el canal LN+. Tras la entrevista, desde su equipo de relaciones públicas le enviaron por mensaje material para que publicara un tuit acerca de lo abordado en la nota. Vidal lo hizo, pero olvidó quitar las instrucciones que le adjuntaban.

“Mariu, te pasamos este tuit para sacar hoy a la noche por el acto de mañana”. El tuit solo estuvo online unos minutos, pero ese tiempo bastó para que fuera guardado en capturas que se viralizaron.

Más tarde, y ante la evidencia de que la eliminación del tuit había llegado tarde y con efecto contraproducente, la diputada optó por asumir lo hecho.

“Como habrán visto, anoche subí mal un textual sobre lo que dije en LN+ el lunes a la noche. Ojalá seamos más los políticos que elegimos manejar nuestras cuentas, leer y contestar. Quedó claro que no soy la más habilidosa con las redes, lo que todavía no está claro es qué festeja el kirchnerismo hoy. ¿El aumento de la inflación? ¿La pobreza? ¿El dólar?”, escribió.

Dicha explicación fue adjuntada al retuit de una de las tantas capturas del original que circulan en la red. Irónicamente, ese retuit incluía un comentario sarcástico: “Siempre tuve pánico de mandarme alguna así con las redes de mis exjefes”.

Como era de prever, el paso en falso de Vidal fue saludado con una salva de memes y burlas.