La empresa de conexión a internet de Elon Musk, Starlink, anunció el martes un nuevo servicio que brindará a partir de ahora que está relacionado a la movilidad. Es decir, según publica en la página web oficial, internet de alta velocidad mientras se conduce, navega o genera movimiento en las diferentes partes del mundo.
En Twitter, el dueño de Starlinhk —que también es el dueño de esa red social— informó que el servicio funcionará en “casi todas las partes del mundo”, porque están excluidos aquellos países en donde el servicio de esta empresa no esté permitido. De hecho, en algunos estados de Estados Unidos ya está funcionando, por ejemplo, en Arizona, según informaron en las redes sociales.
En la página web el servicio ofrece la capacidad de pausar y reanudar el servicio en cualquier momento, y se factura en incrementos de un mes, “lo que permite a los usuarios personalizar el servicio según sus necesidades individuales”.
En referencia a la gestión, Starlink dice que no importa si se opera 2 o 10.000 vehículos, este servicio va a permitirle al usuario monitorear y gestionar remotamente toda la flota de Starlink simplemente desde un solo portal. Además, se va a implementar cifrado de extremo a extremo para proteger los datos y mantener la confidencialidad del tráfico del usuario.
Finalmente, explican que el servicio utiliza un nuevo hardware de alto rendimiento cuya capacidad otorga un campo de visión más amplio para los satélites disponibles y capacidades de GPS mejoradas para saber dónde está y qué satélites pueden ser accesibles.