Contenido creado por Ignacio Palumbo
Tecnología

Pixeles charrúas

Concurso Nacional de Videojuegos: cómo participar, el plazo de inscripción y los premios

Organizado por la CAVI, la ceremonia busca “reconocer y promover el trabajo de la industria” en el país.

02.10.2024 15:24

Lectura: 2'

2024-10-02T15:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI) abrió las postulaciones para su Concurso Nacional de Videojuegos.

“El objetivo del concurso es reconocer y promover el trabajo de la industria de los videojuegos en Uruguay y la región, tanto de los proyectos desarrollados por estudios profesionales establecidos, como los realizados por estudios nuevos y también por estudiantes”, comunicó la gremial empresarial a través de su sitio web.

Para participar de esta edición 2024 hay tiempo hasta el próximo 25 de octubre, a las 23:59.

Para presentarse al concurso no es necesario tener una empresa formal, sino que un equipo de personas o incluso un único desarrollador puede apuntarse.

Si bien CAVI no dio mayores detalles sobre los premios del certamen aún, adelantó que se tratan de “efectivo, viajes a eventos internacionales y menciones”.

El concurso no cuenta con bases de postulación; para hacerlo, simplemente hay que llenar un formulario y el videojuego o proyecto queda automáticamente presentado al concurso, no a una categoría específica.

Al igual que el año pasado, “las categorías y sus respectivos nominados serán definidos por el jurado designado, procurando resaltar los principales aspectos de los proyectos postulados”. Estas podrían ser mejor arte, mejor game design, mejor juego hecho por estudiantes, entre otras.

Finalmente, para el premio mayor, Game of the Year (juego del año), podrán presentarse videojuegos uruguayos lanzados dentro de los 24 meses previos a la fecha límite para la presentación de proyectos al concurso que no hayan ganado en ediciones previas. “El ganador será seleccionado mediante votación de todos los socios de CAVI”, finaliza el texto.

Montevideo Portal