“Schopenhauer decía que el humor consiste en poner una cosa donde no va”, expresó en reiteradas ocasiones el comunicador, escritor y también humorista Alejandro Dolina. Según el célebre filósofo alemán, esa sustitución sería la pieza clave del mecanismo de lo que solemos llamar “gracia” de un chiste.
A ese antiguo pero efectivo recurso apelaron en las últimas horas varios tuiteros uruguayos, y lograron que el nombre del octogenario cuentista argentino Luis Landriscina se convirtiera en tendencia en esa red social.
Tal como informáramos, el presidente Luis Lacalle Pou asistió en la noche de este sábado a la fiesta anual del balneario coloniense Santa Ana, una celebración que se realiza hace casi 30 años. En el encuentro, el mandatario estuvo junto al humorista argentino, quien reside allí desde hace años.
Lacalle Pou
subió imágenes de su visita a la festividad a su cuenta de
Instagram, incluyendo una en la que comparte plano con el famoso narrador. El humorista
chaqueño, famoso por sus cuentos de humor en los que plasma la idiosincrasia del
hombre de campo, se vio en la ocasión activo y jovial pese a sus 87 años.
Horas después del encuentro, las fotos del presidente y el narrador se viralizaron en redes sociales. Como tal vez era de prever, varios tuiteros vieron en la foto un centro al área perfecto y cedieron de inmediato a la tentación de saltar a cabecear: así se produjo una inversión de términos que encaja perfectamente en la definición de Schopenhauer, y en la que el presidente uruguayo es calificado con los atributos de su acompañante: un gran cuentista o cuentero.
No por obvia la humorada dejó de ser eficaz, y buena prueba de ello fue la popularidad que alcanzó en la red social. Asimismo, el chiste también ameritó reacciones entre los simpatizantes del presidente, quienes criticaron lo repetido del chiste y saludaron el encuentro con el famoso humorista.