Montevideo Portal
La transición, confirmada por la empresa a fines del año pasado, tomará algunas semanas
Desde hace ya varias semanas el histórico Messenger de Microsoft viene mostrando un banner donde insta a los usuarios a descargar la última versión de Skype, el servicio de mensajería y VoiP que la compañía adquirió en 2011. Asimismo, la compañía envió mails a sus usuarios recordando el fin de Messenger y recomendando que descargaran Skype.
La transición tomará algunas semanas, por lo que los usuarios podrán continuar usando su cuenta de Messenger durante ese periodo.
No obstante, en una fecha aún no confirmada, los servidores del histórico servicio serán dados de baja y los usuarios deberán utilizar Skype en su lugar, según recuerda Infobae. El cambio se llevará a cabo a nivel mundial, excepto en China.
Según explicó Microsoft, los usuarios nuevos podrán utilizar su ID de Messenger para iniciar sesión en Skype tras descargar la última versión del programa. La empresa explicó además en una guía que los contactos de las cuentas pasarán de un servicio al otro al realizar la migración.
En el caso de ya poseer una cuenta de Skype, se debe primero actualizar el servicio a la última versión. Luego de iniciar sesión con la cuenta de Messenger, se debe fusionar esta cuenta con la previa de Skype. Así, el usuario tendrá acceso a sus contactos de los dos servicios en un solo lugar.
La página web de Skype publicó un sencillo y claro tutorial para que los usuarios de Messenger adopten sin problemas el nuevo servicio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]