Coinbase tomó una ventaja temprana en el Crypto Bowl con un anuncio del Super Bowl que instantáneamente puso los teléfonos de los espectadores en sus manos y se dirigió a la página de registro.
Mientras que otras empresas desembolsan mucho dinero para contratar a productores de Hollywood para minidramas de 30 segundos, Coinbase fue en la dirección opuesta con un código QR multicolor que rebotaba alrededor de la pantalla como el logotipo del protector de pantalla de un reproductor de DVD, informó Business Insider.
Solo al ajustar la cámara de un teléfono celular al código aparece el nombre del comprador del anuncio, dejando a la empresa sin mencionar en la pantalla hasta los últimos segundos.
Si se activaba, el código se vinculaba a una página de inicio en el sitio web de Coinbase que ofrecía $15 en bitcoin gratis a cambio de abrir una cuenta antes del 15 de febrero.
La reacción en línea al anuncio fue rápida y en su mayoría positiva. El inversionista multimillonario y entusiasta de las criptomonedas Mark Cuban calificó el movimiento de “brillante”.
El atractivo del anuncio incluso trascendió las especies: se filmó a un perro observando ansiosamente el cuadrado que rebota.
Sin embargo, otros usuarios criticaron la aparente falta de preparación para la recepción de anuncios. Poco después de su emisión, la aplicación de Coinbase se bloqueó para algunos usuarios, mientras que otros mostraron pantallas de error en la página de inicio.
Se estima que el anuncio de 60 segundos costará $14 millones, según las tarifas vigentes.