El pasado viernes, Tesla pidió permiso a la FCC para integrar conectividad satélite con Starlink en vehículos. En la solicitud, se hablaba de Earth Stations in Motion (ESIM) para tener Internet en coches, barcos y aviones. Estas ESIM son eléctricamente idénticas a las antenas que ya usan miles de usuarios de Starlink en sus hogares, solo que tendrían monturas optimizadas para los vehículos. Además, el nivel de radiación electromagnética recibida estaría dentro de los niveles legales.
La instalación de estas antenas no podría ser realizada por los usuarios, a diferencia de lo que ocurre con el servicio actual, y tendrían que ser añadidas por un instalador cualificado. Las ESIM operarían en la banda de los 14 a 14,5 GHz para subida, y en 10,7 a 12,7 GHz para bajada. SpaceX tiene en la actualidad permiso para desplegar 1 millón de terminales en Estados Unidos, pero quiere aumentar ese número a 5 millones.
Elon Musk confirmó en Twitter que los coches particulares no están dentro de este plan. Las ESIM están pensadas para aviones, barcos, camiones, e incluso caravanas y autocaravanas, donde las antenas actuales, aunque pueden usarse a nivel técnico en vehículos en movimiento, están más pensadas para ser usadas en parado por su sistema de anclaje.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]