Microsoft anunció que el próximo 1 de junio ya estará disponible para todos los usuarios Cloud for Sustainability, un servicio de nube especializada para que clientes y socios avancen en sus estrategias y logren una digitalización sostenible.
Este servicio llega meses después del primer adelanto de sus funcionalidades, que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Sin embargo, en los últimos siete meses, la compañía tecnológica ha incluido nuevas capacidades que prometen a las organizaciones una transformación más rápida y completa en su proceso hacia la sostenibilidad.
Con Cloud for Sustainability, Microsoft proporciona una herramienta para que las entidades tengan acceso a una intelgiencia de datos centralizada y accesible que les permita tomar decisiones y abordar cuestiones relacionadas con criterios empresariales como los de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Esta nueva herramienta permite unificar la inteligencia de datos, es decir, recopilar y conectar los datos de IoT de los dispositivos que utilizan sensores (combinados con servicios 'cloud' y en el 'edge'), mientras que proporciona a las compañías la base para supervisar y medir sus actividades.
En este sentido, Microsoft Sustainability Manager permitirá a las empresas registrar, informar y reducir más fácilmente su impacto medioambiental a través de conexiones de datos, que ofrecen información de alto valor para la toma de decisiones.
Esta solución extensible de Microsoft también centraliza datos que antes eran dispares en un formato común. De ese modo, ofrece a las organizaciones una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de todas sus operaciones y cadena de valor.
Por otro lado, Microsoft Sustainability permite construir infraestructuras de TI más duraderas, fomentar actividades más eficientes y trasladar las cargas de trabajo a la nube.
En este sentido, se complementa con la aplicación Emissions Impact Dashboard proporciona a los clientes de Microsoft transparencia en las emisiones producidas por el uso de sus servicios en la nube.
Clouf for Sustainability también permite reducir el impacto medioambiental de las operaciones. Con las soluciones digitales de Microsoft y su ecosistema de 'partners', las organizaciones pueden mejorar la eficiencia de su producción y sus activos, al tiempo que minimizan el impacto medioambiental de sus edificios y espacios, y avanzan en su transición hacia la energía limpia.
Por otra parte, fomenta la creación de cadenas de valor más sostenibles. Las tecnologías digitales también ayudan a las organizaciones a facilitar una mayor transparencia y responsabilidad a lo largo de su cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución de productos.
Con información de Europa Press