Apple anunció que, a partir de hoy, los residentes de California, Estados Unidos (EE. UU.) pueden agregar sus licencias de conducir e identificaciones estatales a Apple Wallet en sus iPhones y Apple Watches como parte del programa piloto de licencia de conducir móvil (mDL) del estado.

Hasta 1,5 millones de participantes piloto pueden agregar los documentos a Apple Wallet escaneándolos usando su iPhone y luego haciendo lo mismo con su rostro usando una "serie de movimientos faciales y de cabeza" como un medida de seguridad adicional. El Estado deberá verificar los escaneos antes de que los documentos estén disponibles en Wallet, según informó este jueves el portal especializado en tecnología The Verge.

Sin embargo, como todavía está autorizado para un uso limitado, el Departamento De Vehículos Motorizados de California recomienda a los usuarios que también sigan llevando consigo sus identificaciones físicas.

A partir de hoy jueves, las identificaciones digitales se pueden utilizar en “puntos de control selectos” de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) en los aeropuertos Internacional de San Francisco, Internacional de Los Ángeles e Internacional de San José Mineta sin que los usuarios tengan que entregar copias físicas de sus licencias, identificaciones o sus iPhones. También se pueden presentar en empresas y lugares participantes como prueba de identidad y edad.

Según Apple, las identificaciones almacenadas en Apple Wallet están cifradas (incluido el historial de cuándo se presentó) en un dispositivo, y ni la empresa ni el estado que emite la identificación no pueden acceder a esos datos. No se puede acceder a la información hasta que se autorice mediante Face ID o Touch ID, y mostrarla no requiere que el dispositivo esté completamente desbloqueado, según la compañía.