Vehículos de Tesla, compañía de Elon Musk, no pueden circular por partes de la ciudad de Chengdu —capital de la provincia de Sichuan, al suroeste del gigante asiático— por motivos de seguridad.
Esto se debe a que esa localidad se está preparando para los Juegos Universitarios, eventos deportivos que reúnen a atletas de este nivel educativo alrededor del globo. El presidente chino, Xi Jinping, visitará la ciudad por este evento, por lo que las autoridades locales les dijeron a los oficiales que bloqueen el ingreso de vehículos Tesla a algunas áreas cercanas a los juegos.
De acuerdo con el portal Foro coches eléctricos, que cita a Bloomberg, este bloqueo tiene se debe a que las autoridades chinas temen que los vehículos puedan recopilar datos confidenciales a través de las cámaras integradas que poseen. Tesla se ha comprometido, sin embargo, a seguir las normas de datos de China.
Musk ha aseverado más de una vez que los modelos de su compañía no espían en China ni en otros países, además de que sostuvo que todos los datos recopilados se almacenan en servidores domésticos, según consignó el mencionado medio.