"Desde el 14 de marzo, las columnas de ozono sobre el Ártico disminuyeron a lo que normalmente se llama 'niveles de agujeros de ozono', que son menos de 220 unidades Dobson; esperamos que el agujero se vuelva a cerrar a mediados de abril de 2020", declaró Diego Loyola, científico del Centro Aeroespacial Alemán, citado en el comunicado.
Loyola explicó que la superficie de dicho agujero es menos de un millón de kilómetros cuadrados, así que es relativamente pequeño en comparación con el agujero sobre la Antártida que puede alcanzar hasta 20 o 25 millones de kilómetros cuadrados y mantenerse durante tres o cuatro meses.
La capa de ozono es una capa protectora natural de gas en la estratosfera que protege la Tierra de la peligrosa radiación ultravioleta del sol que causa enfermedades como cáncer de piel y cataratas, así como varios problemas ambientales.
(Sputnik)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]