El año próximo se llevará a cabo un estudio científico en una misteriosa cripta italiana de 200 años de antigüedad, lugar que contiene los cadáveres de no menos de 163 niños momificados.
Se trata de las catacumbas de los capuchinos de Palermo, Sicilia, un lugar que cuenta con la mayor colección de momias de toda Europa, clara evidencia de la fuerte tradición de momificación que existió alguna vez en ese territorio.
El sitio arqueológico sorprende por el buen estado de conservación de sus cadáveres, entre los que se encuentran varios niños asesinados entre 1787 y 1880.
Sin embargo, el principal factor desconcertante es el hecho de que a tantas personas se les haya quitado la vida tan tempranamente antes de tiempo y se las enterrara en un solo lugar.
El recinto subterráneo se ha convertido en un macabro atractivo turístico para los visitantes de Sicilia, y los científicos pretenden descubrir las condiciones que llevaron a la creación del lugar.
Según informa el periódico inglés The Guardian, un equipo de investigadores británicos está decidido a utilizar las tecnologías actuales para comprender el contexto histórico detrás de la cripta.
A través de una combinación de análisis de rayos X y estudios de documentos de la época, el equipo tiene la intención de investigar una capilla específica dentro de la catacumba, que parece haber sido construida a medida para los 41 niños que contiene.
“Realizaremos nuestro trabajo de campo en enero. Llevaremos una unidad de rayos X portátil y tomaremos cientos de imágenes de niños desde diferentes ángulos”, dijo Kirsty Squires, una de las involucradas en la investigación, que se espera dure dos años.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]