"Los científicos de la Universidad ITMO elaboraron, basándose en modelos matemáticos, una aplicación donde en forma lúdica se muestra cómo el fortalecimiento o la suavización de las medidas de autoaislamiento y la cuarentena influyen en el riesgo de contagiarse por la nueva infección en diferentes países", dice el comunicado publicado en la página web de la institución educativa.

Esa aplicación, según la nota, es "parte de un gran proyecto para modelar procesos sociales en condiciones de pandemia".

Rusia detectó hasta la fecha un total de 18.328 personas infectadas de coronavirus, incluidos los 148 pacientes que fallecieron, según el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,87 millones de casos de infección por el virus causante de covid-19, incluidos más de 116.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

(Sputnik)