Un auto de la marca Tesla, empresa propiedad de Elon Musk que fabrica y vende automóviles eléctricos, se salió de control el pasado 5 de noviembre en China cuando podría haber ocurrido que el piloto automático fallara o haya existido un hackeo al software, aunque la investigación continúa.

El hecho ocurrió en la localidad de Ghaozhou, en el sur de China, cuando un conductor pretendía estacionar el auto Model-Y, pero repentinamente el vehículo aceleró e hizo dos kilómetros a alta velocidad.

Según informó el medio local Jimu News y consignó La Nación, durante ese transcurso el automóvil golpeó a dos motos y a dos bicicletas, dejando como saldo dos personas muertas y otras tres heridas.

El video de la secuencia captada por diversas cámaras de seguridad del lugar se viralizó este domingo.

Por su parte, la agencia Reuters informó que la empresa señaló que mientras la policía “está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás del accidente”, desde Tesla se “proporcionará activamente cualquier asistencia necesaria”.

Aunque las causas todavía no han sido totalmente aclaradas, el incidente no es el primero que pone en tela de juicio la utilización del piloto automático en particular.

?????? #China| Graban en video a un vehículo de la compañía de Tesla que arrancó a fuerte velocidad al intentar estacionarse.
El incidente cobró la vida de 2 personas en Guandong. pic.twitter.com/FBFqC3X9hy

— The Mexico Post ???? (@MexicoPost) November 14, 2022