El organismo encargado de la ciberseguridad en China anunció el domingo que una investigación mostró fallas de seguridad del fabricante de semiconductores estadounidense Micron, e instó a los “operadores de infraestructuras críticas de información” a que cesen de comprar sus productos.
Esta investigación es la escalada más reciente de la batalla que sostienen Estados Unidos y China en el terreno de los semiconductores, con Washington tratando de bloquear el acceso de Pekín a los productos más avanzados.
Este anuncio también se produce en un momento en que China endureció las leyes de seguridad nacional y antiespionaje.
Los productos de Micron “presentan problemas potenciales de seguridad de red relativamente serios, que suponen un riesgo de seguridad importante para las cadenas de suministro (...) y afectan a la seguridad nacional de China”, indicó el organismo en un comunicado.
“Los operadores de infraestructuras críticas de información deberían cesar de comprar productos de Micron”.
Pekín lanzó en marzo la investigación de seguridad contra los productos de Micron, uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo.
La batalla entre las dos potencias escaló el año pasado cuando Estados Unidos impuso controles a la exportación para limitar el acceso de China a tecnología de punta del sector "con aplicaciones militares", en nombre de la “seguridad nacional”.
Los Países Bajos y Japón, que son líderes en este mercado, anunciaron recientemente nuevas restricciones a la exportación de algunas tecnologías, sin nombrar a China.
Pekín, que quiere fortalecer su industria de semiconductores para dejar de depender de importaciones, acusó a Estados Unidos de usar “tácticas de acoso” y de “terrorismo tecnológico”.
En 2021, China importó semiconductores por valor de 430.000 millones de dólares, más de lo que gastó en petróleo.
AFP.