El 7 de febrero de este año, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara – MGAP) estableció una alerta de marea roja que prohibía la extracción, comercialización y transporte de mejillones, almejas y berberechos en las costas y aguas de los departamentos de Rocha y Maldonado.
El 25 de febrero se levantó en el área comprendida entre la desembocadura del canal Andreoni y el arroyo Chuy, el 31 de marzo en Maldonado, y este viernes se extendió a todo el departamento de Rocha.
Según la Dinara, los últimos análisis en la zona determinaron que no “se detectaron toxinas lipofílicas”. En tanto, a partir de este viernes, la extracción, comercialización y transporte de mejillones, almejas y berberechos podrá realizarse en todo el departamento rochense.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]