Amazon parece tener todo a la venta en su página web, desde repuestos de autos a libros, de artículos de cocina a cajas fuertes. Ahora, dentro de ese vasto catálogo, la empresa de e-commerce más grande del mundo incorporó un novedoso artículo: casas. 

Aunque no, no son casas con cimientos, construidas de ladrillos, piedra o madera. No son apartamentos en grandes edificios, con uno, dos o tres dormitorios. Estas viviendas son unidades plegables que alcanzan los 35 metros cuadrados.

Se hizo viral la existencia de esta nueva modalidad de vivienda gracias a un video en redes, que muestra a dos hombres abriendo una caja gigante de Amazon y armando en minutos la casa plegable que traía dentro.

“Amazon vende estas casas por 19.000 dólares porque ya nadie puede permitirse una casa de verdad”, destacó la cuenta de Twitter Catch Up, que compartió el video. Otro usuario puso en cuestión si no se trata de “contenedores de envío glorificados”, en referencia a las unidades TEU de carga utilizadas para transportar bienes en barco, tren o camión. 

Según informó el New York Post, la casa, vendida por la marca Zolyndo, tiene un rango de precios que va desde los $ 20.000 a los $ 35.000. 

Viene en tres formatos. Una de las casas, de 24,15 metros cuadrados, con un baño, cuesta $ 19.999, mientras que la opción de 27,8 metros cuadrados se vende por $ 22.999.

La opción más grande, con un precio de $34.999, viene con un baño con más funciones. Todas estas variantes vienen con un marco de acero expandible, aislamiento térmico y espacio suficiente para dividirse en dos dormitorios, una sala de estar, un baño y una cocina, según la página de venta. 

No incluye los tomacorrientes, según descubrieron los autores del video difundido en TikTok al desplegar la casa.

@surviveandthriveco #tinyhouse #amazonhouse #amazonfinds #smallhousedesignidea #smallhousedesign #smallhouse #portablehouse ? original sound - Survive and Thrive Co.