Arianespace canceló el lanzamiento del cohete Vega que estaba previsto despegar hoy a las 22.51 hora local (01.51 GMT domingo 28 de junio) desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con 53 microsatélites a bordo, entre ellos el español UPMSat-2, debido a las malas condiciones atmosféricas, informó la Agencia Espacial.
El lanzamiento que ya tuvo que retrasarse dos veces este mes por las condiciones desfavorables del viento, y que ya había sido pospuesto anteriormente por la crisis sanitaria de la COVID-19, intentará salir durante este domingo, si las condiciones meteorólogica son favorables, según Arianespace.
A bordo del cohete viajará el satélite UPMSat-2 de la Universidad Politécnica de Madrid y que, durante los próximos dos años, será una plataforma de demostración tecnológica en órbita.
Por ejemplo, testará el comportamiento de un conmutador térmico miniaturizado de nuevo desarrollo, propuesto por IberEspacio; habrá pruebas de un magnetómetro experimental de alta sensibilidad, de Bartington; monitorizará los efectos de la radiación a bordo, propuesto por Tecnobit y STRAST; y hará experimentos de control térmico.
Fuente: EFE