Canadá, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, considera retrasar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), reconoció este sábado el ministro de Medio Ambiente en una entrevista con el canal estatal CBC que consignó AFP.
El gobierno de Justin Trudeau presentó hace un año en Naciones Unidas su plan para cumplir con el Acuerdo Climático de París, que prevé una reducción del 40% al 45% en sus emisiones de GEI para 2030 en comparación con su nivel de 2005.
Con más de una cuarta parte de las emisiones de carbono del país, la industria canadiense del petróleo y el gas es fundamental para lograr este objetivo que fue presentado como una meta intermedia para lograr la neutralidad en carbono para 2050.
Sin embargo, "ciertas medidas necesarias para lograr estas reducciones podrían requerir más tiempo", dijo el ministro de Medio Ambiente Steven Guilbeault al programa The CBC House.
Además, agregó que el gobierno canadiense está dispuesto a "dar un poco más de tiempo (a los productores de hidrocarburos) si lo necesitan para desplegar la infraestructura necesaria para reducir sus emisiones".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]