Algunas atracciones de los parques de diversiones comparten con los filmes de terror la capacidad de explotar una curiosa faceta del comportamiento humano: el goce del sufrimiento.
La ciencia ya ha estudiado el asunto y ha concluido que se trata de algo que nos seduce porque equivale a saltar con red: nos acercamos al espanto y al peligro, pero en el fondo sabemos que no corremos riesgo real.
Por esta masoquista característica, juegos como la montaña rusa y películas como El exorcista son verdaderos clásicos en sus rubros. Actualmente, los parques de diversiones cuentan con cámaras de videos instaladas en sus vertiginosos juegos, con el fin de registrar el divertido espanto de quienes pagan para sufrir y disfrutar a la vez.
En los últimos días, uno de esos registros se hizo viral en redes sociales. Se rata de una filmación obtenida en un juego conocido como Slingshot, una suerte de grúa colosal que “suelta” a los usuarios en caída libre desde gran altura. Las personas que usan el juego llegan a alcanzar en la caída velocidades de más de 130 km/h, y experimentan una sensación semejante a la de falta de gravedad.
El video en cuestión fue grabado recientemente en un Slingshot instalado en Daytona Beach, en estado estadounidense de Florida, y publicado en Facebook por un perfil que se dedica precisamente a recoger videos graciosos grabados en esos juegos.
En la mayoría de los clips, los gritos y expresiones de los voluntarios torturados son los que producen hilaridad entre los internautas. Sin embargo, el video que nos ocupa se hizo viral por un interés quizá más científico: el curioso efecto que la aceleración causada por la gravedad ejerce sobre la anatomía de una usuaria en particular.
Al momento de redactarse la presente, el video acumulaba más de 6.600.000 reproducciones.