La Policía recibió en las últimas horas una denuncia contra la hermana de la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll. El reclamo formal surge por un presunto hecho de hostigamiento hacia una mujer de 86 años que es vecina de Joana Ripoll.
El abogado de la octogenaria, Darío Madeiro, aseguró que la hermana de Ripoll amenazó al nieto de la mujer —que reside en la finca— con que lo echaría, dado que comparten el mismo padrón.
“El 1° de julio concurrimos a Fiscalía la propietaria del apartamento que paga los gastos comunes y su nieto, al que también amenazan y discriminan con expresiones tales como: ‘te voy a hacer echar’, cuando la abuela del muchacho es la dueña del apartamento, ‘ya se te va a terminar’, ‘disfrutá los últimos días’ y expresiones por el estilo. Pero lo que más nos preocupa: ‘Yo tengo el poder de hacerte echar’. Esta última frase fue dicha textualmente por Joana Ripoll en reiteradas oportunidades y por eso fue que nos presentamos en Fiscalía”, dijo el representante en diálogo con el portal 10 Minutos.
En ese contexto, se denunció asimismo que Valeria Ripoll se presentó con su pareja sentimental y varios policías en la casa de la anciana y le cortó la luz del pasillo. El video del hecho circuló en redes sociales.
Madeiro confirmó que se cortó “un cable de luz del patio” y que “los cortes de agua son permanentes”, a pesar de que la mujer “es la única persona que paga los gastos comunes hasta el presente. Le cortan el agua. Intermitentemente les cierran la llave de paso, los amenazan, los intimidan”, insistió.
“Quiero que un fiscal determine si estuvo bien el procedimiento de ingresar a una propiedad privada [...]. Cometió el delito de daño al cortar un cable de luz y dejar sin luz todo el patio. Eso lo hizo la pareja de Valeria Ripoll”, añadió.
También se cuestiona la presencia policial en el episodio.
En declaraciones a Montevideo Portal, Valeria Ripoll dio una versión diferente de los hechos.
Según afirmó Ripoll, meses atrás el nieto de la octogenaria comenzó a amenazar a su hermana, e incluso un día fue hasta su casa con un destornillador para raspar las paredes y darles golpes. Por esto, la Policía recibió cuatro denuncias en contra del individuo.
Uno de los últimos reclamos formales fue a raíz de que el hombre instaló una cámara con sensor de movimiento en el patio. Esto provoca que el hijo de la mujer —sobrino de Ripoll— no pueda estar “tranquilo” mientras juega.
“Nosotros no sabemos qué hace con esas filmaciones, además de que es un niño y está grabando nuestro patio. El problema es él, no su abuela”, agregó la exsindicalista, y estimó que la denuncia en contra de su hermana es por “venganza”.
Por su parte, el vecino asegura que colocó la cámara debido a que fue víctima de amenazas y falsas denuncias.
“Mi hermana sufrió agresiones que denunció. A partir de ahí, se han suscitado distintos inconvenientes y lamentablemente tiene que vivir estos episodios de violencia teniendo un niño de seis años. Tiene que ver con ella, no conmigo. Pero obviamente no soy ajena a la situación porque se trata de mi hermana y mi sobrino”, señaló Ripoll.
La candidata a vicepresidenta dijo que conoce a las personas desde hace muchos años, ya que donde vive la señora de 86 años era la casa de su abuela, que ahora vive con ella.
El lamentable sainete digno de la pluma de Alberto Vaccarezza o Armando Discépolo fue recibido como un inesperado regalo por los humoristas de las redes sociales, quienes de inmediato aprovecharon el material para generar memes y humoradas.