El sitio de noticias CNET emitió correcciones en 41 de las 77 historias que publicó el medio que fueron escritas con una herramienta de inteligencia artificial. En una nota publicada hoy, la editora en jefe de CNET, Connie Guglielmo, defendió el uso de esta herramienta, pero dijo que, en una revisión interna de las historias, descubrió numerosos errores en los artículos.
A principios de este mes, Futurism dio la noticia de que CNET había estado publicando artículos escritos por inteligencia artificial durante meses sin hacer un anuncio formal. La semana pasada, The Verge informó que las herramientas automatizadas han estado en uso en CNET por mucho más tiempo que el robot de redacción de artículos y que el personal a veces no sabía si el contenido fue escrito por una máquina o por un compañero.
Los artículos escritos por inteligencia artificial están diseñados para jugar con las búsquedas de Google con palabras clave compatibles con SEO, de modo que los lucrativos anuncios de afiliados puedan aparecer en las páginas.
Finalmente, la compañía le informó al personal que estaba pausando temporalmente el contenido generado por inteligencia artificial en todos los sitios web.