La cita anual más importante de la tecnología, el CES, abrirá sus puertas el martes 7 de enero en Las Vegas con el sello de la infaltable inteligencia artificial (IA).

Tradicionalmente, el evento despliega lo último en televisores, computadoras portátiles y tecnología doméstica inteligente. Sin embargo, se ha convertido cada vez más en un gran espectáculo para automóviles, dispositivos portátiles y tecnología sanitaria, entre muchas cosas más.

En tal sentido, se espera que la IA aparezca en la próxima generación de televisores y vehículos, que serán mostrados en el CES.

El portal especializado en tecnología The Verge preparó un listado de los anuncios más esperados de cara al evento.

En lo que hace a televisiones, dos tendencias predominarán en la gala tecnológica de este año, según el citado medio: las pantallas seguirán aumentando en tamaño y las funciones de IA estarán en todas partes. Los consumidores se han inclinado hacia televisores más grandes en los últimos años (75 pulgadas y más), así que es muy probable que se vean algunos modelos OLED y Mini LED gigantes de Samsung, LG, TCL, Hisense y otras marcas.

A su vez, es posible que se chatbots como ChatGPT o Microsoft Copilot comiencen a aparecer también en las televisiones, indica el portal.

De todas formas, CES 2025 “será el año de los dispositivos domésticos inteligentes”, expresa The Verge.

“[Se espera] una avalancha de anuncios de nuevos productos de empresas como Aqara, Nanoleaf, Tapo, Reolink, SwitchBot, Shelly, Lutron, Lifx, Flic y Cync, todas las cuales expondrán este año”, escribe el citado medio. Asimismo, una tendencia que puede ser mostrada en el evento tecnológico es lo que refiere a las nuevas formas de controlar el hogar inteligente, por ejemplo a través de interfaces de pantalla táctil que se conectan a los dispositivos domésticos inteligentes y ofrecen una manera para que cualquier persona en el hogar controle luces, cerraduras, cortinas y más sin el teléfono o voz.

Para los vehículos no se esperan grandes anuncios, ya que la mayoría de los principales fabricantes del mundo no participarán en esta edición. Pero eso no significa que no habrá noticias interesantes: Honda se prepara para compartir más detalles sobre su línea Honda Zero, mostrando dos nuevos vehículos, y BMW planea mostrar la plataforma “Neue Klasse” de la que ha estado hablando durante un par de años, incluida su nueva pantalla panorámica iDrive y un nuevo sistema operativo.

El evento promete muchas más innovaciones en materia de laptops, videojuegos, celulares y más, así que en los próximos días se confirmarán los anuncios en lo último de la tecnología.