Estos objetos se utilizan para almacenar monedas digitales fuera de línea.
Sus usuarios los sincronizan con sus aplicaciones financieras compatibles en caso de transacciones en Internet.
También pueden estar optar por carteras "virtuales", confiando a empresas de terceros su dinero, al que pueden acceder por medio de contraseñas.
Pero Jack Dorsey cree que el bitcoin no debería estar reservado a conocedores y está buscando formas de generar confianza en la criptomoneda, generando por ejemplo una manera de comprarla sin tener que depender de terceros.
"Decidir almacenar los bitcoins uno mismo es complicado", escribió en Twitter, antes de enumerar los problemas a resolver: disponibilidad, seguridad, facilidad de uso del móvil, etcétera.
El empresario tiene en mente una "billetera" cuyo usuario pueda emplear para hacer sus compras, a través de su teléfono inteligente, por ejemplo, sin comprometer su dinero o el sistema de criptomonedas en general.
"Si lo hacemos, lo haremos completamente abierto, desde el software al dispositivo, en colaboración con la comunidad", dijo.
"Se puede imaginar aplicaciones que funcionen sin Square y quizás también sin el permiso de Apple y Google", señaló, refiriéndose a los dos sistemas operativos móviles dominantes en el mundo.
Bitcoin es un activo descentralizado sin conexión directa con la economía real, que se basa en tecnologías blockchain y fascina a Jack Dorsey y a muchas figuras de Silicon Valley, como Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla.
Esta criptomoneda sigue siendo muy volátil pero el creciente interés de instituciones y empresas consideradas estables contribuye a que sea cada vez más empleada.
Con información de AFP