Contenido creado por Ignacio Palumbo
Tecnología

Se vieneeeee

CEO de Nvidia insinúa que el hardware para PC con inteligencia artificial está en proceso

La empresa podría estar desarrollando una unidad central de procesamiento para Windows teniendo en cuenta las computadoras con IA.

24.05.2024 13:53

Lectura: 2'

2024-05-24T13:53:00-03:00
Compartir en

Ahora que la era de las PC con inteligencia artificial (IA) oficialmente llegó, con el anuncio de esta semana de las computadoras de Microsoft, parece que Nvidia también está buscando entrar en acción. La primera ola de PC con IA funciona con procesadores Snapdragon X Elite y Plus basados ??en Arm de Qualcomm. Ahora, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, insinúa que la compañía también está trabajando en algún tipo de hardware destinado a PC con IA, según consignó el portal ExtremeTech.

En una entrevista con Bloomberg, Huang y el ejecutivo de Dell, Michael Dell, fueron consultados sobre los planes de sus empresas para las computadoras con IA. Dado el dominio actual de Nvidia en la industria de la inteligencia artificial en general, tiene sentido que Nvidia quiera competir en este espacio, pero es esencialmente una empresa de unidades de procesamiento gráfico, no una conocida por sus unidades centrales de procesamiento.

Michael Dell, ejecutivo de Dell, fue el primero en responder y dijo secamente: "Vuelve el año que viene", a lo que Jensen respondió: "Sí, exactamente".

A principios de este mes, se informó que Nvidia se había asociado con MediaTek para crear un competidor para el Snapdragon X Elite, que podría ser a lo que se refería la pareja en la entrevista. Lo curioso es que el informe anterior decía que este misterioso chip llegaría en 2025, lo que coincide perfectamente con los comentarios de Dell. Además, Nvidia tiene mucha experiencia con las CPU Arm, ya que lleva un tiempo fabricando su chip Grace y vende chips Tegra para Nintendo Switch. Sin embargo, Nvidia nunca ha fabricado una CPU o SoC Arm exclusivamente para Windows, probablemente debido a un acuerdo de exclusividad entre Microsoft y Qualcomm.