ByteDance, la empresa de tecnología china dueña y ejecutora de la red social TikTok, empezó a vender la inteligencia artificial de la app a otras compañías, según informó Financial Times y recogió el portal especializado en tecnología The Verge.

La empresa tiene una nueva división llamada BytePlus, que de acuerdo con su sitio web, tiene una lista de clientes que incluye la app de moda estadounidense Goat y la plataforma de juegos india GamesApp.

Una de las claves del éxito de TikTok es su algoritmo de recomendaciones. Básicamente, la forma que el usuario interactúa con la app afecta los videos que luego ésta le recomienda.

La compañía explicó en una publicación de blog el año pasado cómo su feed ForYou determina qué videos mostrar a un usuario determinado. Sus recomendaciones se basan en las interacciones del usuario, incluidos los videos que le gustan, compartir comentarios o crear; información de video, como subtítulos y hashtags; y la configuración del dispositivo y la cuenta, incluido el dispositivo que estás usando, tus preferencias de idioma y la configuración de la ubicación.

De acuerdo con Financial Times, BytePlus, ofrece a los clientes la opción de acceder al algoritmo de recomendación y personalizarlo para sus apps y plataformas. También ofrece traducción automática de voz y texto y efectos de video en tiempo real, así como herramientas de análisis de datos.