La empresa estadounidense de ingeniería y robótica Boston Dynamics le dio manos a su robot Atlas y le enseñó a lanzar cosas.
En el video publicado por Boston Dynamics, un trabajador parado encima de un andamio se da cuenta de que olvidó sus herramientas. Para ayudarlo, el robot agarra la bolsa solicitada y sube por el andamio, usando una tabla de madera como puente, la levanta hacia el trabajador y baja haciendo una voltereta.
Las pinzas de Atlas tienen solo dos dedos, uno estacionario y otro móvil, lo que le da suficiente destreza manual para levantar y colocar su puente de tablones y llevar la bolsa de herramientas a su coprotagonista humano.
Antes Boston Dynamics ofrecía poca información sobre cómo estaba desarrollando sus robots. Ahora, hay un video de 9 minutos que explica todo lo que se hizo para preparar a Atlas para su demostración más reciente.
Según indicó Extremetech, Boston Dynamics utiliza una técnica denominada control correctivo del modelo para que el robot funcione en esta situación. Esencialmente, esto le permite pensar en cómo su movimiento afectará lo que viene a continuación.
Actualmente, Boston Dynamics tiene a la venta ningún robot humanoide, con o sin capacidad para cargar bolsas, Atlas es solo una plataforma de investigación. Su único producto comercial es el Spot de cuatro patas, que cuesta 74.500 dólares.