El gigante aeroespacial Boeing confirmó que está lidiando con un "incidente cibernético", días después de que la compañía fuera incluida en el sitio de filtración de la banda de ciberdelincuentes LockBit.
En una declaración dada al portal estadounidense TechCrunch, el portavoz de Boeing, Jim Proulx, confirmó que los atacantes habían atacado "elementos de [su] negocio de distribución y repuestos". El portavoz añadió: “Esta cuestión no afecta a la seguridad del vuelo. Estamos investigando activamente el incidente y coordinándonos con las autoridades reguladoras y policiales. Estamos notificando a nuestros clientes y proveedores”.
En tal sentido, esta confirmación se produce poco después de que la banda de ransomware LockBit, vinculada a Rusia, se atribuyera la responsabilidad de un ciberataque dirigido a Boeing. Según un aviso reciente del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), LockBit ha apuntado a aproximadamente 1.800 sistemas víctimas en la potencia norteamericana y en todo el mundo desde finales de 2019.
En una publicación que luego fue eliminada, LockBit amenazó con publicar una "tremenda cantidad" de datos confidenciales supuestamente robados de Boeing si la compañía no cumplía con una demanda de rescate antes de este jueves 2 de noviembre. La lista fue eliminada del sitio web de LockBit esta semana; esto suele ser una señal de que una organización acordó negociar con los piratas informáticos o pagó parte o la totalidad del rescate solicitado, consignó el mencionado medio.
Sin embargo, cuando TechCrunch le preguntó, Boeing se negó a decir si había recibido una demanda de rescate o si la compañía había pagado. También se rehusó a decir cómo se vio comprometido o si la compañía estaba al tanto de alguna filtración de datos de sus sistemas.
No obstante, el portavoz no cuestionó que Boeing se hubiera visto afectada por un incidente de ciberseguridad que implicó la exfiltración de datos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]