La senadora nacionalista Graciela Bianchi respondió este viernes a las burlas que recibió por su publicación en la red social X sobre la denuncia que hizo con el legislador Sergio Botana por la publicación de chats suyos en medios, algo que consideran una violación de la correspondencia privada.
“Ya pasó un tiempo prudencial para que se den cuenta que yo dejé mi celular en la denuncia que di a conocer absolutamente consciente. Yo no oculto nada; mi celular lo tiene medio país porque yo lo doy. Además figuro en guía con mi nombre y dirección”, aseguró.
Bianchi subió un video que consiste en una sucesión de fotos de la denuncia en cuestión, documento en el que se lee con claridad su cédula de identidad, dirección y número de celular.
“He comprobado algo que sé: la marginalidad cultural del electorado del Fapit, al que pertenecen todos los mensajes individuales y en grupos que recibí y recibo”, agregó.
La senadora advirtió que tiene “todas las capturas de pantalla y los números respectivos”, en referencia a las personas que la criticaron. “Voy a decidir qué hacer con los mismos; pero tendrán claro que conmigo no se puede. Lamento que haya tanta gente enferma, maleducada y resentida”, sentenció.
Ya pasó un tiempo prudencial para que se den cuenta que yo dejé mi celular en la denuncia que di a conocer ABSOLUTAMENTE CONSCIENTE. Yo no oculto nada; mi celular los tiene medio país porque YO LO DOY. Además figuro en guía con mi nombre y dirección. He comprobado algo que se: la…
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) June 14, 2024
En la denuncia de los senadores, se señala “se han difundido en medios de comunicación conversaciones privadas vulnerando derechos humanos básicos, como ser la inviolabilidad de las comunicaciones y la intimidad, pudiéndose configurar diversos delitos”.
La denuncia surge por la publicación realizada semanas atrás por el semanario Búsqueda, donde se divulgaron chats entre legisladores nacionalistas acerca del juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.