Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Mundo pequeño

Barrio global: venezolano intervino en arresto ciudadano en Montevideo y fue viral fuera

El migrante detuvo a un hombre que había robado a una anciana, y se enojó porque otro vecino lo “defendía” de los golpes.

08.04.2025 11:25

Lectura: 2'

2025-04-08T11:25:00-03:00
Compartir en

El registro de un arresto ciudadano ocurrido en Montevideo se hizo viral dentro y fuera del país.

Los videos fueron publicados en redes sociales por el influencer uruguayo Daniel Moragues y pronto fueron replicados por la comunidad venezolana en nuestro país. El camino viral cruzó el charco y el episodio fue publicado en el periódico digital AL Navio, medio con sede en Madrid y que cubre la actualidad hispanoamericana.

En el registro puede apreciarse cómo el caribeño —que no aparece en plano y de quien solo se escucha la voz— increpa a un sujeto que había intentando despojar a una anciana.

“Robando a la señora, la mierda esa. ¿Tú no tienes madre, hijo de puta? ¿Por qué vienes a robarle?”, increpó el migrante al ladrón. Luego, el autor del video se enfadó con un vecino —este último uruguayo— debido a que impidió que el ladrón fuera golpeado mientras llegaba la policía.

“¿Y tú por qué vienes a defenderlo? Por eso hay que darle. Para que sepa. ¿Esas son las sinvergüenzuras que hay aquí, defendiendo a esas lacras?”, criticó el hombre.

El registro acumuló numerosos comentarios en redes sociales, incluidos varios que pedían la “nacionalidad exprés” para el extranjero.