El registro de un arresto ciudadano ocurrido en Montevideo se hizo viral dentro y fuera del país.
Los videos fueron publicados en redes sociales por el influencer uruguayo Daniel Moragues y pronto fueron replicados por la comunidad venezolana en nuestro país. El camino viral cruzó el charco y el episodio fue publicado en el periódico digital AL Navio, medio con sede en Madrid y que cubre la actualidad hispanoamericana.
En el registro puede apreciarse cómo el caribeño —que no aparece en plano y de quien solo se escucha la voz— increpa a un sujeto que había intentando despojar a una anciana.
“Robando a la señora, la mierda esa. ¿Tú no tienes madre, hijo de puta? ¿Por qué vienes a robarle?”, increpó el migrante al ladrón. Luego, el autor del video se enfadó con un vecino —este último uruguayo— debido a que impidió que el ladrón fuera golpeado mientras llegaba la policía.
“¿Y tú por qué vienes a defenderlo? Por eso hay que darle. Para que sepa. ¿Esas son las sinvergüenzuras que hay aquí, defendiendo a esas lacras?”, criticó el hombre.
El registro acumuló numerosos comentarios en redes sociales, incluidos varios que pedían la “nacionalidad exprés” para el extranjero.
Cosas que pasan porque los ciudadanos se están cansando de la inacción del estado gigantesco que deben bancar con su laburo, mientras este no les brinda ningún servicio acorde. pic.twitter.com/BMlwMUgEGA
— Daniel Moragues (@DaniMoraguesuy) April 6, 2025
Un venezolano en Montevideo se convirtió en héroe al defender a una abuelita que estaba siendo víctima de robo ???? pic.twitter.com/xY68X9diSg
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) April 8, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.