El pasado jueves, un vuelo de Iberia que viajaba desde Oporto a Madrid atravesó una zona de turbulencias. Como suele ocurrir en tales casos, los pasajeros menos curtidos en tales lides se pusieron un poco nerviosos. Una vez que se apagaron las indicaciones de permanecer sentados y abrochados, los pasajeros vivieron una experiencia que fue relajante para algunos, y para otros como una nueva turbulencia.

Tras el éxito viral del video, Martha Sánchez contó cómo se gestó la actuación aérea no programada.

“Nos habían reconocido dos de las azafatas y, cuando volvía del baño, me dijo una de ellas que estaría bien cantar algo para calmar y entretener a la gente. Carlos me preguntó: ‘¿Te animas?’, y le respondí que ni muerta. Me muero de la vergüenza”, dijo la cantante en entrevista telefónica con el periódico barcelonés La Vanguardia.

Sin embargo, y luego de ver que su colega echaba mano a la guitarra, Sánchez cambió de idea y se puso en modo escenario.

“Había niños llorando, un señor agarrado a la butaca como si no hubiera un mañana… Así que le dije que adelante, que cantásemos ‘Colgando en tus manos’, que todo el mundo la conoce. Nos arrancamos y se ha hecho viral no solo en España sino en parte de EE. UU., México, Argentina…”, narró.

Algunos pasajeros portugueses y estadounidenses, que no conocían a la pareja, les preguntaron al aterrizar dónde podían conseguir la canción para su playlist y pudieron librarse de que el pasaje les pidiera selfies para celebrar el momento, “porque no te puedes levantar en vuelo y menos con turbulencias”, aclaró la cantante.

Sin embargo, no zafaron de la turbulencia de memes y chistes que se sumaron al video viral, algo que Sánchez se tomó con resignada calma.

“Si se le pone un poco de humor y no es dañino u ofensivo, es tolerable, claro que sí. En fin, en España siempre estamos igual. Yo me quedo con que la gente que estaba preocupada en ese momento se entretuvo y olvidó que estaba volando”, concluyó.