En las últimas horas, Tesla difundió nuevas imágenes de sus Tesla Bots en lo que parece ser un chasis listo para producción, ahora caminando hacia adelante. Los robots también pueden hacer otras cosas, como agarrar y reconocer objetos.

El nuevo video fue presentado por Elon Musk durante el evento de la reunión de accionistas de este martes.

El Bot de Tesla, que está diseñado como un robot humanoide, se reveló originalmente en 2022 en el evento del Día de la IA de la compañía. En ese momento, Tesla solo podía mostrar una versión deconstruida en la que el robot apenas podía caminar hacia adelante.

Ahora, Tesla está mostrando robots más parecidos a ese modelo, pero moviéndose de forma independiente, aunque un poco lento. El video destaca algunas actualizaciones específicas, incluido el control del par motor, el descubrimiento y la memorización del entorno, el entrenamiento de IA a partir de movimientos rastreados por humanos y la manipulación de objetos.

En las imágenes puede observar a un Tesla Bot recogiendo objetos de un contenedor y colocándolos en un segundo contenedor, que también se demostró como un ejemplo de entrenamiento de la IA del bot a partir de una demostración humana.