NextVR, con sede en Newport Beach (California, EE.UU.) está especializada en la producción y retransmisión de grandes eventos deportivos y conciertos como las finales de la liga de baloncesto NBA, tanto en directo como en grabaciones en diferido.
"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no entramos en detalles acerca de nuestros planes u objetivos", indicó en un comunicado la compañía que dirige Tim Cook.
La firma tampoco reveló la cuantía de la operación, pero informaciones periodísticas apuntan a que podría haberse cerrado en torno a los 100 millones de dólares.
NextVR tiene alrededor de un centenar de empleados y cuenta entre sus inversores con Comcast Ventures, Time Warner Investments y el copropietario del equipo de baloncesto Golden State Warriors Peter Guber.
A finales de abril, Apple reveló con la publicación de sus cuentas que ya está notando los efectos de la pandemia mundial de COVID-19, con caídas significativas de las ventas de sus estandartes informáticos: el iPhone, el Mac y el iPad, aunque por el momento resiste gracias a la subida de los servicios y la tecnología ponible.
Así, los ingresos por ventas de teléfonos iPhone -que siguen constituyendo el principal negocio de la compañía- bajaron en los últimos tres meses un 6,7 %; mientras que las de ordenadores Mac cayeron un 3 %; y las de tabletas iPad, un 10 %.
Solo la tecnología ponible (que incluye dispositivos como los populares auriculares AirPods o los relojes Apple Watch) y los servicios como Apple Music, Apple Care, Apple News+ y Apple TV+ -grandes apuestas estratégicas de la empresa- experimentaron crecimientos interanuales, del 22,5 % y del 16,6 %, respectivamente.
Con información de EFE