Contenido creado por Ignacio Palumbo
Tecnología

Otra forma de ver

Apple podría haber vendido 180.000 cascos de realidad mixta Vision Pro, según un analista

El experto de Apple Min-Chi Kuo publicó un informe en el que calculó que se vendieron unos US$ 630 millones en ese dispositivo.

23.01.2024 13:44

Lectura: 3'

2024-01-23T13:44:00-03:00
Compartir en

Los tan esperados cascos de realidad mixta Vision Pro de Apple se pudieron reservar la semana pasada y, según un nuevo informe, podrían haber superado las expectativas de la empresa.

Un analista confiable de Apple sugiere que la compañía vendió hasta 180.000 unidades, por lo que recibió alrededor de US$ 630 millones depositados en su cuenta bancaria durante el fin de semana, según consignó el portal ExtremeTech. A pesar del aparente interés inicial en los costosos cascos, su futuro no está asegurado, ya que tiene un largo camino por delante si quiere convertirse en el próximo dispositivo imprescindible de la compañía.

El famoso analista de Apple Min-Chi Kuo publicó un informe que analiza cuántos Vision Pro ha vendido Apple hasta ahora. Sus cálculos parecen basarse, en parte, en los tiempos de envío de pedidos anticipados, que aumentarán a medida que se agoten las unidades.

Como señala Engadget, Kuo estimó inicialmente que Apple solo produciría entre 60.000 y 80.000 unidades, lo que lo convertiría en un producto extremadamente especializado para la empresa. Su última estimación indica que vendió entre 160.000 y 180.000 unidades, lo que significa que la demanda superó con creces la oferta, lo que provocó retrasos inmediatos en el envío del dispositivo, con un precio inicial de 3.500 dólares.

Kuo señaló en su blog que los tiempos de envío se mantuvieron sin cambios durante las primeras 48 horas de disponibilidad de los cascos, lo que sugiere suficientes unidades para saciar a los usuarios incondicionales que fueron los primeros en la fila.

Por lo general, ese no es el caso cuando un nuevo iPhone se reserva para pedidos anticipados, aunque, claramente, la demanda del Vision Pro fue mucho menor que la del iPhone.

Sin embargo, es posible que la demanda aún haya superado las estimaciones de Apple, ya que los nuevos pedidos anticipados tienen una fecha de envío a principios de marzo, mientras que las primeras unidades se enviarán a los clientes el 2 de febrero.

La expectativa está puesta en el nuevo aparato, ya que es el primer dispositivo completamente nuevo de Apple desde el Apple Watch en 2015. Como tal, muchos tienen curiosidad por ver si puede revitalizar el mercado de la realidad virtual o crear su propio mercado de la “computación espacial”. Sin embargo, para lograrlo, Apple debe ampliar su presencia en varios órdenes de magnitud.

Como señala Kuo, las ventas de 80.000 unidades representan solo el 0,007% de los 1.200 millones de usuarios activos de Apple, por lo que Vision Pro es el producto de nicho más pequeño de la empresa hasta el momento. Y es dudoso que haya margen de beneficio suficiente para seguir vendiéndolos.

Dicho esto, es demasiado pronto para hablar de la desaparición anticipada del producto cuando aún no se ha enviado a un solo cliente. Según se informa, Apple está planeando un lanzamiento global de Vision Pro en junio, por lo que para entonces se sabrá cuál fue la recepción de los clientes.