Primephonic es un servicio de música clásica en 'streaming' que ofrece búsquedas y navegación optimizadas para este género, sonido de calidad premium, recomendaciones seleccionadas por expertos y amplia información contextual sobre el repertorio y las grabaciones. Ahora, Apple ha anunciado la adquisición de Primephonic.
Con la incorporación, los suscriptores de Apple Music se beneficiarán de mejoras en la escucha de música clásica, empezando por las listas de reproducción de Primephonic y los contenidos de audio exclusivos, como ha informado Apple en un comunicado. Asimismo, en los próximos meses, los aficionados de Apple Music a la música clásica dispondrán de una experiencia optimizada con las prestaciones de Primephonic, como navegación mejorada, búsqueda por compositor y repertorio, vistas detalladas de los metadatos de la música clásica, además de otras novedades.
"Juntos vamos a incorporar fantásticas prestaciones nuevas a Apple Music, y próximamente ofreceremos una experiencia exclusiva para la música clásica que, sin duda, será la mejor del mundo", afirmó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple Además, Apple Music tiene planes para lanzar una app dedicada el año que viene que combinará la interfaz de usuario de Primephonic para música clásica con prestaciones adicionales.
Primephonic ya no está disponible para nuevos suscriptores y dejará de ofrecer servicio a partir del 7 de septiembre. Mientras tanto, los suscriptores actuales a Primephonic recibirán seis meses gratis de Apple Music, con acceso a cientos de miles de álbumes de música clásica.
En base a Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]