A principios de noviembre, la compañía tecnológica presentó los primeros MacBook que integraban el procesador Apple Silicon M1, un chip de desarrollo propio, que hace uso de una nueva arquitectura unificada de memoria, fabricado en 5 nanómetros con 16.000 millones de transistores.
Este procesador está presente en los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el sobremesa Mac Mini, y forma parte de una estrategia para reducir la dependencia de los chips de Intel.
La transición seguirá en la segunda mitad de 2021, según el analista Ming-Chi Kuo, cuando Apple lanze nuevo modelos MacBook con Apple Silicon. Se espera, además, que estos equipos muestren un nuevo diseño, como recogen desde MacRumors.
El analista, además, ha destacado la demanda del nuevo iPad Air, y que para el próximo año, las tabletas de Apple adoptarán tecnologías soporte para la conectividad 5G o retroliminación con miniLEDS. Se esperan nuevos modelos para el segundo trimestre de 2021, así como una nueva generación de AirPods.
Con información de Europa Press