Apple deshabilitó la opción de alquilar o comprar contenido de su servicio de contenido en 'streaming' Apple TV en televisores con el sistema operativo desarrollado por Google, Android TV.

Google anunció el pasado mes de julio que los usuarios de televisores Android TV podían acceder a los servicios de contenido en 'streaming' de Apple desde las entonces nuevas aplicaciones, en lugar de continuar haciéndolo desde la página web.

Sin embargo, la última actualización de la aplicación de Apple TV para Android TV ha acabado con la opción de alquilar o comprar películas directamente desde los televisores con este sistema operativo, según ha confirmado FlatpanelsHD tras analizar reportes de varios usuarios de Reddit.

Ahora, en el lugar de 'Comprar' o 'Alquilar', las plataformas incluyen el botón 'Cómo ver', que indica que se "puede comprar, alquilar o suscribir a Apple TV en iPhone, iPad y otros sistemas de transmisión" de Apple.

Según informó este portal, esta opción también ha dejado de estar disponible en otros 'gadgets', como el dispositivo de 'streaming' multimedia de Nvidia Shield o el Chromecast de Google, para transferir contenido desde terminales móviles a las pantallas de televisión.

Este cambio, por el contrario, no afectó a los propietarios de los dispositivos Roku TV, que podrán seguir comprando y alquilando contenido desde la aplicación desarrollada por Apple.

No obstante, la opción de alquilar o comprar series o películas de Apple TV continúa disponible en la versión anterior de las aplicaciones para Android TV, por lo que aquellos usuarios que no hayan descargado su última versión podrán seguir adquiriendo contenido.

Aquellos que ya hayan actualizado el sistema, seguirán teniendo acceso a la biblioteca de películas y series alquiladas o compradas previamente.

Desde FlatpanelsHD han indicado que la actualización de la aplicación no ha afectado al servicio de suscripción de Apple TV+, al que aún se puede acceder desde la aplicación de Apple TV.

Con información de Europa Press