Los relojes inteligentes de la compañía Apple han apostado desde un inicio a incorporar prestaciones relacionadas con la salud de sus usuarios. En ese sentido, ya hace buen tiempo que incorporó en los dispositivos la posibilidad de seguir la frecuencia cardíaca, el ciclo de sueño y hasta el nivel d oxigeno en la sangre.
Ahora, la compañía estadounidense dio un gran paso hacia un objetivo en el que lleva largo tiempo trabajando: la creación de un medidor de glucosa en sangre no invasisvo.es decir, que no requiera perforar la piel del usuario.
Las campanas las echó sonar esta semana el periodista Mark Gurman, de la agencia Bloomberg, un hombre conocido en su área por adelantarse con acierto a los anuncios de Apple. De concretarse esa predicción, el nuevo reloj de Apple se convertiría en importante aliado para las personas diabéticas.
Según recoge la web especializada Enter.co, la tecnología para desarrollar ese reloj ya está lista, por lo que ya podría incluirse en la próxima generación de Apple Watch.
El sistema se basaría en un método de
espectrometría de absorción en la superficie de la piel, herramienta que dentro
de la empresa se denomina como “E5”. Más allá de ese nombre en clave, hasta el momento no han
trascendido pormenores acerca de su funcionamiento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]