El magnate y dueño de Twitter, Elon Musk, se burló de quienes consideran a las criptomonedas una estafa y aconsejan a los contribuyentes que mantengan su dinero en los bancos, ya que el banco Silvergate está cerrando por pérdidas y el banco Silicon Valley está en negociaciones para venderse a instituciones financieras.

El meme tuiteado por el multimillonario muestra a una persona sudando ante la duda elegir entre presionar un botón o dos. La leyenda encima del botón izquierdo dice “crypto es una estafa, mantenga el dinero en los bancos” y sobre el botón derecho señala “los bancos son una estafa, mantengan el dinero en crypto”.

pic.twitter.com/tTMWOHcUom

— Elon Musk (@elonmusk) March 11, 2023

La quiebra de Silicon Valley, banco enfocado principalmente en empresas emergentes tecnológicas y científicas, bloqueó decenas de miles de millones de dólares depositados allí por start-ups y fondos de capital privado, lo que hace temer una onda expansiva en todo el sector tecnológico. Este banco se jactaba de tener “casi la mitad” de las empresas tecnológicas y biocientíficas financiadas por inversores estadounidenses. 

La caída del banco, que contaba con unos activos de aproximadamente 209.000 millones de dólares y depósitos por un valor aproximado de 175.400 millones de dólares al 31 de diciembre de 2022, es la mayor quiebra bancaria desde la crisis de 2008 y una de las más importantes en la historia de Estados Unidos.

Sin rescate

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó este domingo que el Gobierno quiere evitar el “contagio” financiero tras la fallida del Silicon Valley Bank, pero descartó un rescate de la entidad.

“Queremos asegurarnos de que los problemas que existen en un banco no creen un contagio a otros que son sólidos”, dijo Yellen durante una entrevista con la cadena CBS.

Por su parte, el banco Silvergate, de gran reputación por su cercanía con el sector de las criptomonedas, anunció el miércoles su cierre a raíz de las recientes turbulencias del mercado y las presiones regulatorias.

Con información de AFP