Los hackers de la organización Anonymous le declararon la "guerra cibernética" a Rusia tras el inicio de la invasión a Ucrania y se atribuyeron la autoría de un ataque contra el sitio web de la emisora rusa RT.
"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso", anunciaron a través de su cuenta de Twitter.
"Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones se dirigen al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado. Aunque esta cuenta no puede pretender hablar en nombre de todo el colectivo Anonymous, podemos de hecho informar de las verdades de las acciones colectivas de Anonymous contra la Federación Rusa", comienza el hilo en la red social.
A continuación, indicaron: "Queremos que el pueblo ruso entienda que sabemos que es difícil para ellos hablar contra su dictador por miedo a las represalias".
"Nosotros, como colectivo, sólo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así que, mientras la gente de todo el mundo destroza a sus proveedores de internet, entiendan que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin", afirma el colectivo.
"Pónganse en lugar de los ucranianos que están siendo bombardeados ahora mismo. Juntos podemos cambiar el mundo, podemos enfrentarnos a todo. Es hora de que el pueblo ruso se una y diga "NO" a la guerra de Vladimir Putin", aseguran.
En las últimas horas, el colectivo atacó la web de la cadena de televisión internacional de origen ruso RT provocando la caída la página. Además, informaron que derribaron el sitio web de propaganda Russia Today y la web del Ministerio de Defensa está bloqueada mientras que otros grupos dentro del colectivo se sumaron en forma global a la campaña contra Rusia.