El senador comunista Óscar Andrade ha demostrado más de una vez que no pierde oportunidad para reafirmar su condición de hincha del Club Nacional de Football, y en los últimos días lo expuso en al menos dos situaciones.

En el marco de un show del cantante Alejandro Balbis, Andrade se encontró con el futbolista de Nacional Mauricio Pereyra, y aprovechó la oportunidad para tomarse una foto, que compartió en redes sociales.

“Anoche nos fuimos a escuchar a un poeta y amigo, el gran Alejandro Balbis, y nos terminamos encontrando con el Mauri que volvió a casa y no para de derrochar calidad”, comentó acompañando la foto.

Este miércoles, en tanto, Andrade bromeó con la sanción que Conmebol le aplicó a Nacional por irregularidades en la publicación de material audiovisual según lo que establece el manual de competiciones, lo que tuvo lugar luego de que un funcionario de Peñarol advirtiera a la entidad rectora del fútbol sudamericano.

El comentario fue a raíz de que un usuario de Twitter señaló a Andrade como posible community manager de Conmebol, ya que la cuenta del organismo subió imágenes de la previa del partido entre Nacional y River Plate donde se veía la bandera de Otorgués, que es utilizada por el Frente Amplio.

Hace un mes, el senador fue consultado sobre si querría integrar la directiva de Nacional, y qué haría ante una eventual postulación del nacionalista Juan Sartori a la presidencia del club.

Andrade declinó ser directivo y dijo que tampoco votaría a Sartori. “Le podemos pedir unos mangos”, afirmó entre risas.