El proyecto Kuiper, con el que Amazon busca rivalizar con Starlink, la filial de construcción y operación de satélites de SpaceX, está preparando su despegue definitivo.
Según informó el portal Engadget, la compañía fundada por Jeff Bezos anunció esta semana que está construyendo una instalación de procesamiento de satélites, con un costo de 120 millones de dólares, en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. El objetivo de Amazon es lanzar sus primeros satélites en los “meses siguientes”.
Al igual que el proyecto de la empresa de Elon Musk, Kuiper apunta a proveer banda ancha satelital rápida y económica a áreas que no acceden de forma correcta a “opciones tradicionales de internet y comunicaciones”.
Amazon busca crear una constelación de 3.236 satélites para proveer esta cobertura a áreas rurales. Aún no ha informado sobre los precios para los usuarios, pero ha dado a entender que serán planes con presupuestos “amigables”, ya que la “asequibilidad es un principio clave del proyecto Kuiper”. La compañía también tiene la intención de ofrecer múltiples niveles de velocidad y precio.
Si bien los satélites se construirán en su fábrica de Kirkland, en el estado de Washington, para finales de 2023, la base de Florida será destinada a recibir el cargamento de los satélites y liquidar los detalles finales de su preparación para su posterior comercialización.
Amazon anunció que más de 1.400 personas ya están trabajando en la órbita del proyecto Kuiper y que eventualmente ese número se amplie, especialmente en los estados de Florida, Alabama y Colorado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]