Montevideo Portal
En todas partes del mundo los políticos se han volcado masivamente a Twitter, con el objetivo de comunicarse con sus seguidores sin intermediarios y aventurarse en las posibilidades que brinda la interacción de las redes sociales.
Esta experiencia por democratizar la comunicación política y hacerla más horizontal, sin embargo, no siempre obtiene resultados.
Algo así pudo comprobar el legislador Fernando Amado, que con toda su buena intención quiso recoger algunas sugerencias de tuiteros de cara a su interpelación del jueves al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Amado creó el hashtag #InterpelacionBonomi para agrupar las preguntas y diseñó un afiche especial para la convocatoria. Sin embargo, no sólo recibió una seguidilla de propuestas absurdas en esa misma etiqueta -sólo una más o menos seria- sino que surgió espontáneamente un hashtag alternativo (#CosasQueAmadoLePuedePreguntarABonomi) en el que los internautas especularon con las preguntas "indispensables" para esa instancia parlamentaria.
Una colección de las mismas conforma nuestro ya habitual espacio -de frecuencia indefinida- dedicado a las reacciones en Twitter.
Sin embargo, la cosa resultó distinta para Amado en Facebook Presentó allí la misma propuesta y recogió hasta ahora al menos una docena de preguntas, todas ellas en serio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]