La compañía aseguró que busca que los usuarios puedan interactuar con Alexa de una forma natural, como si lo estuvieran haciendo con otro humano. En este sentido, Amazon ha añadido a Alexa la capacidad de inferir los objetivos latentes de los usuarios, sin que estos los expresen directamente y basándose en sus preguntas.
Con el nuevo sistema de aprendizaje automático del asistente digital de Amazon, por ejemplo, cuando un usuario pregunte cuánto tiempo se tarda en hacer el té, Alexa contestará: "Cinco minutos", y además preguntará: "¿Quieres que establezca un temporizador de cinco minutos?".
Amazon señaló en un comunicado que para detectar objetivos latentes y formularlos en acciones que con frecuencia abarcan diferentes habilidades, son necesarios una serie de algoritmos sofisticados.
Para determinar si sugerir un objetivo latente, Amazon emplea un modelo de activación basado en el aprendizaje profundo que tiene en cuenta el contexto del diálogo, como el texto de la sesión de un usuario y si este se ha comprometido con las sugerencias de Alexa en el pasado.
Por el momento, este nuevo sistema de aprendizaje automático está únicamente disponible para los usuarios que empleen Alexa en inglés en Estados Unidos.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]