Las cámaras compatibles con el asistente digital Alexa podrán identificar la presencia de una persona o un paquete y notificar de ellos a los usuarios en tiempo real, quienes podrán vincular este aviso a una rutina.
Amazon puso a disposición de fabricantes de cámaras inteligentes para el hogar, como ring, Google o Abode, la interfaz de programación de aplicaciones (API) Alexa Object Detection Sensor, una nueva función de notificación basada en la tecnología de computación visual.
En concreto, esta nueva API permitirá a las cámaras o timbres compatibles con Alexa informar en tiempo real a los usuarios cuando detecten una persona o un paquete, mediante una notificación 'push' en la aplicación móvil.
También avisará a través de los dispositivos de la familia Echo con una nota de audio y permitirá ver el 'streaming' de vídeo en las pantallas Echo Show, las tabletas Fire o Fire TV, como explica Amazon en un comunicado dirigido a desarrolladores.
Esta función es compatible con las rutinas de Alexa, lo que desencadenará acciones específicas cuando se realice la detección de personas o paquetes, como encender las luces o activar una alarma. Por ejemplo, cuando se detecte un paquete se puede configurar el asistente para que encienda las luces del porche.
Con información de Europa Press