En el lecho de un río del norte de Alemania fueron encontrados restos de un barco de unos 400 años, comunicaron hoy las autoridades de la ciudad de Lübeck.
Los restos de madera de la embarcación perteneciente a la alianza comercial Hansa de unos 20 metros de eslora estaban en parte ocultos en el sedimento del río Trave, precisaron.
La Hansa fue una liga comercial de ciudades del mar del Norte y Báltico que encabezó Lübeck en la Edad Media.
Asimismo, buzos descubrieron más de 150 barriles. Al presentar este martes el hallazgo, el alcalde Jan Lindenau mostró su satisfacción porque ahora Lübeck también tendrá un verdadero barco hanseático.
Por su parte, la ministra municipal de Cultura de la ciudad, Monika Frank, aseguró que este espectacular descubrimiento viene a colocar una pieza más en el rompecabezas de la historia comercial y económica de la ciudad alemana, que perteneció a la Hansa.
De acuerdo con los conocimientos que se tienen actualmente, la embarcación del siglo XVII se encontraba navegando hacia Lübeck cuando sufrió una avería en el Trave y se hundió.
Los restos del buque fueron encontrados mientras las autoridades realizaban una revisión habitual del trayecto navegable del río. Según informó Lindenau, se prevé que el rescate del barco del lecho del río comience hacia fines de año.
Fuente: dpa.