Starlink, la empresa de Elon Musk que brinda servicios de internet satelital, comenzó a operar oficialmente en Argentina desde este jueves 27 de marzo.
Así lo comunicó la empresa a través de su cuenta de X (antes Twitter, también propiedad de Musk). “Starlink ahora está disponible en Argentina, transformándolo en el séptimo país en América del Sur y el 72º en el mundo en el que las personas pueden acceder a internet desde el espacio con alta velocidad y baja latencia”, escribió la empresa. Musk festejó la llegada de su servicio a Argentina a través de la red social.
Unos días atrás se informaba que MercadoLibre, el gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros, abrirá una tienda en línea para vender los kits de Starlink. Según informó MercadoLibre en un comunicado, los usuarios deberán contratar por separado los servicios de internet en el sitio web de Starlink.
Starlink es diseñado y operado por SpaceX, propiedad de Musk, y usa una constelación de satélites propios que utiliza una órbita terrestre baja para brindar internet de banda ancha.
De este lado del río, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) otorgó a través de una resolución a Starlink Uruguay SRL la licencia para operar en telecomunicaciones “clase B”. ““Autorizar a Starlink Uruguay a operar su red satelital no geoestacionaria en el territorio nacional, sujeto al cumplimiento de los requerimientos establecidos en el marco legal y reglamentario nacional, así como su funcionamiento de acuerdo con los parámetros resultantes del procedimiento de coordinación satelital y los hitos establecidos en el Reglamento de Radiocomunicaciones (RR) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) respecto a la implementación de dicha red”, señala la resolución en el artículo 2.